miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles 16 de marzo de 2011

Bueno, pues hoy, como ya había comentado el lunes, tenía previsto un rodaje largo con el fin de mantener pulsaciones. SIIIII, ESTO QUE ESTÁ TAN DE MODA ÚLTIMAMENTE EN NUESTROS DIARIOS!!!

Recapitulando un poco lo que hemos hablado estos días mi objetivo era mantenerme en mi Rando C, el aeróbico 2, que se supone que es el bueno. En mi caso el tope de este Rango C es 155, por lo que el objetivo era no pasar de ahí en las ppm máximas, y de esta forma mantener a raya las medias.

Era consciente que para eso tenía que ir muuuuy despacio, pero bueno. Le he dicho a mi abuelita que me acompañe y ahí hemos estado

Me he programado en el fore la pantalla con las ppm instantáneas y las medias, para de esta manera tener una visión global de los resultados del entreno.

Esta pantalla la he bloqueado y no he mirado en ningún momento ni la velocidad, ni la distancia, ni el tiempo total del rodaje.

Como tope del entreno me marqué acabar cuando llegara a las 155 ppm y no fuera capaz de bajarlas, y este ha sido el resultado.

Datos del entreno:
Distancia recorrida: 12,64 km
Tiempo empleado: 1:26:32
Rtimo medio: 6'51"
FCm: 151 ppm
FCMáx: 155 ppm

A ver cómo os explico esto... Mi sensación ha sido la de poder seguir corriendo otros 15, 20 ó 30 minutos más, de hecho no sabía que llevaba esta distancia ni este tiempo "corriendo"* pero claro, todo esto a un precio: la velocidad.

Pero bueno, estoy seguro de que para algo me va a servir. No en vano las ppm máximas y medias distan sólo 4 entre ellas, y he estado todo el tiempo en Rango C (aeróbico 2)

Otra cosa, del tema de las tibias que comenté el lunes hoy ná de ná. Por precaución, y siguiendo los consejos de nuestro amigo giantbiker, me he puesto nada más llegar una bolsa con guisantes congelados, y en la ducha me he aplicado un contraste de agua fria y caliente. Todo lo que sea prevenir...

Por lo demás, las piernas como siempre, ni las noto.

Próxmo entreno el viernes. Objetivo: 5Km en 29 minutos (Ritmo 5'48")

*Si os habéis fijado he puesto corriendo entre comillas y con un asterisco. El motivo es que, según el Sporttracks, correr es a partir de 6'/km, más lento es trotar. Santi dixit.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario