lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo de 2011

Después de llevarme media tarde mirando al cielo, he aprovechado un claro para ponerme las mallas, calzarme las zapas y salir a correr, eso si, con chubasquero por si acaso.

Hoy quería hacer 8 km para consolidar el ritmo sub 6' que había tenido en los últimos entrenos. He programado el virtual así y me puse a correr.

Los primeros 5 km los he rodado a una media de 5'42". Me encontraba super bien, incluso con alguna sibidita de por medio.

A partir de aquí ha sido un calvario. Me ha entrado de pronto un dolor en el costado derecho, el cual empezó de una forma bastante leve, pero molesta. Bajé el ritmo a 6'20" y cogiendo aire a tope lo expulsaba de forma rápida y potente (lo he leído en algún sitio).

Al principio parecía que funcionaba, pero el dolor iba aumentando

Por cabezón, he seguido corriendo hasta alcanzar los 8 km planeados pero con un sufrimiento tremendo, y no por las piernas (que eso es otra cosa) ni por cansancio, sino por el dichoso dolor.

No sé porqué ha podido ser. Hacía más de 3,5 horas que no comía nada, pero era un dolor muy agudo. En cuanto que me he parado se me ha quitado en 10 segundos

Decía que lo de las piernas era otra cosa porque hoy, por primera vez, he notado molestias en las tibias. Es en la parte interior y más o menos a mitad del hueso ¿tenéis idea de a qué puede ser debido? ¿tema de pisada quizás? Hasta ahora no me ha dolido nunca nada corriendo con unas zapatillas para neutros

No es un dolor agudo pero si una pequeña molestia... En fin.

Datos del entreno:
Distancia recorrida: 8,31 km
Tiempo empleado: 49'28"
Ritmo medio: 5'57"
FCm: 156 ppm
FCMáx: 163 ppm

Después de todo lo que me ha pasado me quedo con dos cosas:
1.- Que he podido mantenerme por debajo de los 6' a pesar del intenso dolor en el costado
2.- A pesar del mal rato que he pasado las pulsaciones creo que están bastante bien, tanto las medias como las máximas.

Próximo entreno:
Miércoles. 10 km de rodaje largo para mantener pulsaciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16 de marzo de 2011
Edito y comento. Según me dicen, el tema del dolor de las tibias puede ser una periastitis tibial. Después de dos días de descanso hoy no he notado nada, y en la crónica de hoy comento el tratamiento preventivo llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario