martes, 29 de marzo de 2011

Martes 29 de marzo de 2011

"Crónica de una visita al traumatólogo"

Antes que nada gracias a todos por vuestras palabras de ánimo; me agobié bastante cuando el dolor se intensificó. Gracias por vuestro apoyo

Bueno al lio. Como ya comenté por aquí hoy tenía cita con el traumatólogo. Como también sabéis estaba muy preocupado con los dolores de las tibias, sobre todo el de la derecha que no se parecía en nada al de la izquierda.

La verdad es que muy bien este hombre. Me ha mirado muy concienzudamente y me ha hecho la prueba de la pisada, bastante más rigurosa que la que me hicieron en Bikila. Me ha hecho unas radiografías; cinco en total, tanto de los pies como de las tibias y las hemos mirado allí mismo. Muy profesional.

Vamos por partes.

De periostitis prácticamente no tengo nada, de hecho, si no fuera por "ese otro dolor" estaría corriendo ahora mismo. Simplemente me ha dicho que me ponga hielo después de entrenar durante unas semanas y que reduzca sensiblemente los ritmos y la distancia.

Vale. Sigo dejando "ese otro dolor" para más adelante.

Los pies. Según el estudio que me ha hecho y por lo que ha visto en las radiografías tengo pie plano anterior y ligeramente cóncavo posterior, además de una dismorfología congénita de la articulación metatarsofalángica, pa que nos entendamos, juanetes. Además me confirma que tiendo a pronador, pero de forma algo más leve de lo que me habían dicho, 4º en cada pie.

Lo primero que me ha dicho es que me deje de zapatillas de pronador ni hostias y que me haga unas plantillas. Que me compre una buenas zapas sin corrección de la pisada (para neutros) con muy buena amortiguación y que las use con mis plantillas (retirando previamente las que suelen traer). Si puedo esta tarde o si no mañana iré a la ortopedia a encargarlas.

Vale, ahora si, "ese otro dolor". Es una tendinitis tibial producida, probablemente, y pongo literalmente las palabras del médico, "por una deficiente técnica de carrera"
Si puedo me voy a hacer un estudio biomecánico porque es verdad que no sé qué hacer con el pie una vez levanto del suelo. Tiendo a levantar puntera y esto durante un período de 50' o una hora carga mucho la zona.

Mañana haré media hora muy suave en la cinta con la amortiguación a tope. Aún no tengo muy claro si voy a correr el domingo o no; era una de las carreras que esperaba con más ilusión, pero en fin

Seguiré informando.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario