domingo, 6 de marzo de 2011

Domingo 6 de marzo de 2011

XXV CARRERA POPULAR ESTE

Mi segunda carrera. Hace algo más de dos semanas estaba preocupado por ver si era capaz de acabar la primera, y hoy ya he acabado mi segunda popular.
Los que aún no hayáis vivido esto debéis saber que no hay palabras para expresarlo (yo al menos no las tengo)

La mañana se presenta casi bien en Sevilla, claros alternados con nubes, pero poca perspectiva de lluvia. Llegando al parque Amate, lugar de salida y llegada, el ambientazo se empieza a notar. Dejo el coche aparcado a algo más de 1 km y aprovecho esta distancia para ir calentando hasta la salida.

Nada más llegar al parque me encuentro con Rundy. Nos saludamos y hablamos de la estrategia. En este caso es sencilla, ponemos el virtual partner a 6'/km y nuestra meta es acabar la carrera por delante de él (el mio no tiene nombre, el de Rundy, foreRundy, ya lo conocéis)

Los nervios típicos de antes de salir. Pegamos saltitos para no perder calor en las piernas y dan el pistoletazo de salida.

Como en la anterior carrera tardamos un rato en empezar a trotar. Mientras tanto, foreRundy nos saca más de 100 metros. Lo hablamos Rundy y yo y decidimos dejarlo ir; no vamos a apretar de momento, cuando calentemos lo haremos. De esta manera nos hacemos el primer km en 6'38". No pasa nada, estamos empezando a calentar.

En el segundo km ya vamos cogiendo ritmo, aunque la carrera transcurre bastante densa. Hacemos este segundo km en 5'47" y vamos acortando distancia a foreRundy.

Hago un inciso aquí para decir que en esta ocasión han sido poquísimos los que nos han pasado, no como en la primera carrera que me llevé 5 km viendo como me pasaban.

El tercer km transcurre de forma parecida al segundo, acercándonos poco a poco a foreRundy y corriendo a 5'40".

A mitad del cuarto km empezamos a ver a foreRundy delante nuestra: este está ya pillao. Lo pasamos sobre el kilómetro 3,6, aunque nuestro ritmo ha descendido un poco. Este cuarto km lo hacemos a 5'53". Hay que decir que con cuesta de por medio.

Entre los kilómetros 5 y 6 mantenemos un poco el ritmo y los hacemos a 5'41" y 5'44" respectivamente. Nuetro único objetivo aquí es rodar a un ritmo con el que nos sintiéraos bien. Mientras tanto a foreRundy lo vamos dejando muy atrás.

Los kilómetro 7 y 8 los encaramos sabiendo ya que nos queda poco. Hacemos la recta exterior del parque, lo bordeamos y entramos en él. Esto es psicológico, sabemos que ya estamos dentro del parque, que la meta la tenemos ahí y que el pobre foreRundy ya no nos coge a no ser que pasara una catástrofe. Rodamos a 5'40" y 5'56" respectivamente.

Por cierto, ya llevamos un buen rato adelantando corredores.

Nos quedan alrededor de 1,7 km por el interior del parque. Apretamos un poquitín y hacemos el km 9 a 5'37".

En los últimos 700 metros doy buena cuenta de esas pocas reservas que me quedaban y me los marco 5'09" adelantando a tropecientos corredores que van resoplando. A foreRundy miramos pa atrás y ya ni lo vemos.

Cruzo la meta con una sonrisa como una casa y detengo el reloj en un tiempo de 56'13".

Y como hubiera dicho el gran Juán Antonio Cebrián:
Aquí estoy, feliz como una perdiz!!!

Datos de la carrera:
Distancia recorrida: 9,69 km
Tiempo empleado: 56'13"
Ritmo medio: 5'48" Una popular sub 6'

Quiero dar las gracias a Rundy por permitirme correr con él. Ha sido una carrera superentretenida. Hemos estado hablando todo el recorrido y me lo he pasado genial. Gracias campeón

2 comentarios:

  1. ¿Cómo hemos tardado tanto tiempo en descubrir esto, compi, con lo que engancha? :D

    Ahora a por Nervión...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que hayas alcanzado un sueño tan sano como este. Te veo muy bien y me gusta sobre todo este blog en el que, aunque no vaya contigo a las carreras pueda leer después las emociones que has vivido. Ánimo y a por la próxima.
    Besos.

    ResponderEliminar