viernes, 11 de marzo de 2011

Viernes 11 de marzo de 2011

Finalmente la tarde se ha puesto buena y a las 17:30 decidí vestirme de atleta y salir a dar un paseíto
Siguiendo un poco los pasos de nuestro compi Rundy he pensado hacer un rodaje largo, de al menos 1 hora, con el fin de mantener las pulsaciones medias por debajo de 150. De entrada digo que no he sido capaz, y eso que he rodado lo más lento que he podido; más lento era casi ir andando

Además, aquí en Alcalá, como ya he comentado otras veces, es prácticamente imposible encontrar un trayecto medianamente largo que no tenga cuestas, a no ser que le dé 200 vueltas a una plazoleta, lo que hace que las máximas me suban y con ello la media

En fin, que me he preparado con el google maps un trayecto "lo más llano posible" con el fin de rodar la hora que he comentado. Al final, me he quedado un poco lejos de casa y he alargado el entreno un poco más.

Vamos con los datos del entreno:
Distancia recorrida: 10 km
Tiempo empleado: 1:08:38
Ritmo medio: 6:51
FCm: 153 ppm
FCMax: 167 ppm

Valoración:
Pues con lo único positivo que me quedo es con haber aguantado sin ningún problema más de 1:08 horas y un total de 10 km (ojo, hablo de mis sensaciones)

Por lo demás, el ritmo es extremadamente lento.
A poco que subía un pendiente el ritmo cardíaco se me aceleraba.
Y por último no he sido capaz de mantenerme por debajo de las 150 ppm que era mi objetivo de hoy.
Nota: Suspenso

Realmente no sé qué puedo hacer. Ya os comento que la sensación de ir por la calle tan despacio es que casi mejor iba andando. Ha habido tramos que he rodado por encima de 7' y aún así no he conseguido el objetivo de las pulsaciones.
La verdad es que no sé si volver a las sesiones de trote-caminata o hacer unos días de cinta que al menos mantiene constante la inclinación...

Pues eso compañeros, que hoy es uno de esos dias que no me he quedado contento. Pero bueno, como ya dijo alguien por aquí tienen que haber entrenos buenos y entrenos malos.

Eso si, no pierdo ni la ilusión ni las ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario