martes, 8 de marzo de 2011

Martes 8 de marzo de 2011

Tarde lluviosa en Alcalá. He estado a punto de irme a la calle pero al final me lo he pensado mejor y me he bajado al sótano y subirme a la cinta.

Ya que la cinta me aburre sobremanera, y aprovechando que se puede controlar la velocidad me he hecho el siguiente planing.

Quería correr 30' y los he dividido de la forma que sigue:

6' a un ritmo de 6'/km

Ahora un poquito de fartlek con la siguiente cadencia:
1+1+2+2+3+3+2+2+1+1 La primera cifra a 5'27" (11km/h) y la segunda a 7' para recuperar

Después de la pirámide de fartlek otros 6' a 6'/km

Datos del entreno:
Tiempo empleado: 30'
Distancia recorrida: 4,93 km
Ritmo medio: 6'05"
FCm: 148 ppm

Como comentario sobre el entreno 3 cosas:
1.- Es el primer fartlek que hago, y si, cansa y tela...
2.- El ritmo de recuperación lo he cogido en 7'. Parece mentira que hace 2 meses no era capaz de trotar más de 20' a 7'30" y hoy recupero a 7'. Es impresionante como puede cambiar el cuerpo humano!!!
3.- Aún metiendo fartlek y un ritmo de 6' como velocidad de rodaje las pulsaciones no se me han disparado

Próximo entreno: el jueves en San Fernando (si las condiciones metereológicas lo permiten)

Ta luegorrrr.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario