domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo 20 de marzo de 2011

XVII CARRERA POPULAR NERVIÓN-SAN PABLO

Magnífica mañana de domingo en Sevilla. La temperatura rondando los 22º, de los centígrados, de los nuestros.

Aparco el coche y me voy corriendo despacito hasta la línea de meta dónde me encuentro con Rundy y un compañero suyo que nada más dar la salida se fue como alma que lleva el diablo...

Tenemos programado a foreRundy a 6'/km (no le hemos dado de desayunar)

Al contrario que en carreras anteriores esta vez nos ponemos bastante cerca de la salida. De esta manera evitamos las primeras aglomeraciones que se forman si nos hubiéramos puesto más atrás. Dan el pistoletazo de salida y en 5 segundos ya estamos corriendo.

En principio, nuestra estrategia es dejar algo de magen a foreRundy y luego cogerlo, como ya hicimos en la carrera anterior.

Po un mojón, en el primer kilómetro ya le hemos sacado un montón de metros. Vemos como empienzan a pasarnos los corredores más rápidos que han salido desde más atrás. También nos pasan otros corredores con muy mala pinta y le digo a Rundy: por aquí hay más de uno que no va a acabar la carrera, como si lo estuviera viendo.

Ya que sale el tema también le digo: ojo, que el primer kilómetro lo hemos hecho a 5'36" y queda aún mucha carrera. Vale, vale, me dice, y el segundo kilómetro lo hacemos a 5'22". Ahí, guardando fuerzas pal final

Seguimos los siguientes tres kilómetros a 5'32" - 5'48" y 5'40" con subidita de puente incluída. En la bajada recuperamos un poco, hacemos el kilómetro 6 a 5'45" (quién me iba a decir a mi que a 5'45" le iba yo a llamar recuperar) y nos preparamos para la parte chunga del recorrido: algo más de 1,3 kilómetros de subida con una pendiente más que notable.

Aquí es dónde sale el Alcalareño que llevo dentro; tanto entrenar en las cuestas de Alcalá tiene que valer pa algo ¿no?

En este tramo empiezan a caer los primeros de los que empezaron la carrera más fuerte de lo que debían, y mogollón de gente bajando el ritmo y resoplando... La subida la hacemos a 5'57" pero aguantando para no ir más deprisa. Aunque el lactato está haciendo acto de presencia las piernas aún me piden correr, y estoy loco por pegar un sprint. Pero me aguanto.
El kilómetro 8, con algo de recuperación de la subida, lo hacemos a 5'38". Ya se huele el final de la carrera y me están entrando ganas de tirar, pero de momento me aguanto.

En el kilómetro 9 llega el momento hit de la carrera: HEMOS ADELANTADO A UN AFRICANO!!! y no me refiero a mi virtual partner, me refiero a un afrinado de verdad, jajaja. El mundo al revés.

Este kilómetro lo hemos hecho a 5'36", y lo curioso es que voy casi como al principio.

Pasado el punto kilométrico 9 le pido permiso a Rundy para tirar y m hago los últimos 530 metros a 4'47". Tenía que haber tirado un poco antes; creo que aún tenía para otros 500 metros por lo menos. Esto último me ha dejado un pequeño mal sabor de boca, pero bueno, ya me iré conociendo y poco a poco sabré reconocer el momento justo de tirar.

Datos de la carrera:
Distancia recorrida: 9,53 km
Tiempo empleado: 53'31"
Ritmo medio: 5'37"

La sensación, qué os voy a contar!!! Esto es maravilloso. Se queda uno con una sensación de felicidad absoluta inexplicable. Los que no lo hayáis experimentado aún tenéis que hacerlo pero ya mismo

En dos semanitas la próxima.

Saludos compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario