lunes, 4 de abril de 2011

Lunes 4 de abril de 2011

"¿Volver a empezar?"

Hoy hacía 9 de mi último rodaje. La periostitis ha ido bastante a menos y ya sólo son molestias, nada que ver con los dolores insoportables del sábado último que entrené.

Además esta mañana tuve la segunda sesión de fisioterapia. Me ha dicho Ana, la fisio, que la inflamación no tiene nada que ver a como la tenía el viernes, incluso el masaje, con el que el viernes vi las estrellas, hoy ha sido bastante más soportable. También le he preguntado si podía empezar a correr y me ha dicho que si pero sin hacer ninguna locura.

Me quedé muy pillado con lo de la "deficiente técnica de carrera" que me dijo el traumatólogo. Todos estos días de parón (aunque he estado jugando a pádel y haciendo pesas) lo he aprovechado para leer y ver videos sobre técnicas de carrera.

Tengo que deciros que me ha inpactado muchísimo el Chi-Running. Busca sobre todo relajar el cuerpo y aprovechar la fuerza de la gravedad para hacerte avanzar, de manera que el desgaste de energía es menor que si únicamente te impulsas con la fuerza de tus piernas, además de evitar las temidas lesiones.

En el capítulo uno del libro habla por ejemplo de cómo evitar y recuperarte de la periostitis, manteniendo el cuerpo en la postura correcta y pisando de manera eficiente, evitando tanto clavar el talón como un excesivo uso de la puntera.

Uno de los objetivos de hoy era aplicar en la medida de lo posible esta técnica de Chi-Running. Desde ya tengo que deciros que funciona. Es increíble como apoyándote en la fuerza de la gravedad es mucho más fácil el movimiento y el uso de la energía se minimiza.

Por otra parte he querido asentar un poco la base y haciendo caso de los consejos de nuestro maestro en el tema Rundy me he planteado, de momento, hacer sólo rodajes de contención.

Hoy no era día para excesos, y aparte tampoco sabía como iba a reaccionar mi cuerpo después de 9 días sin correr, así que el entreno de hoy debía de ser máximo de exigencia 3.

Me he puesto esparatrapo no elástico en la zona de la pierna dónde más me duele, media elástica y me he dispuesto a salir a rodar.

Objetivo del entreno: sub 150 ppm
Distancia recorrida: 8km
Tiempo empleado: 51'50"
Ritmo medio: 6'29"
FCm: 149 ppm (increíble después de 9 días)

Las sensaciones han sido muy buenas. Las molestias de la pierta apenas las he notado y cardiovascularmente me he encontrado genial.

He notado como mi cuerpo se deslizaba casi solo con la técnica esta que os comento del Chi-Running sin el menor esfuerzo.

La sensación fina ha sido la de poder seguir y seguir corriendo indefinidamente, aunque como ya os he comentado no quiero volver a hacer locuras y voy a hacer las cosas con criterio y cabeza.

Dios que ganas tenía de volver a correr!!!

5 comentarios:

  1. Hola
    Mucho ánimo con esa recuperación.
    Soy un novato que lleva 3 meses corriendo pero 2 de ellos cambiando la técnica, postura, pisada, cadencia, etc. De momento me va bien, a base de leer, leer y practicar lo leído. No se el tiempo que tardaré en lesionarme (espero que mucho), pero de momento las sensaciones son buenas, muy buenas.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión Santi es que la técnica de carrera es la que es, con la que nacemos. Cuando pasamos de niños es muy difícil de cambiar. Pero sí se puede hacer más eficiente, por ejemplo levantar menos las rodillas y casi arrastrar los pies en carreras muy largs, etc.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cansaré de decirlo: NUNCA ES VOLVER A EMPEZAR. Ea.
    Nos vemos por el foro compi y gracias por el libro!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo. Ya estoy casi recuperado. Las lesiones mejor ni mentarlas. Sigue con la técnica que te vaya bien; correr no tiene que doler ;-)

    Bienvenido a mi blog.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo, en eso estoy, en hacer más eficiente mi pobre técnica de carrera.

    Me gustó mucho tu entrada en tu blog sobre "Mi amigo Jack Daniels".

    Tienes un pedazo de blog. Un saludo.-

    ResponderEliminar