domingo, 17 de abril de 2011

Domingo 17 de abril de 2011

IX CARRERA ATLÉTICA CHICLANA - SANCTI PETRI



Quinta carrera para mi de esta mi primera temporada; ya soy casi un profesional, jajaja.

Tal y como habíamos quedado recojo a Rundy a las 7 de la mañana en el puente de La Barqueta. Nada más montarse en el coche me dice: se han parado aquí unos tios que venían de marcha y me han preguntado si iba a correr una popular.

El trayecto hasta Sancti Petri lo hacemos sin incidencias y llegamos sobre las 8:30. Allí ya nos estaba esperando Marcos.

Nada más aparcar se me acerca alguien y me dice: tú eres Santi ¿no? - Ya soy famoso, como Rundy, jeje.

Era Llou que había llegado con un amigo.

Nos montamos en el autobús que nos lleva hasta la salida en el pabellón municipal de deportes de Chiclana. Hace un levantazo del carajo.

Entramos en el pabellón y ya se empieza a notar el ambiente. Vamos a recoger nuestros dorsales y a descargar un poco la bejiga.

A los pocos minutos llega Danae. La saludo y le presento a Rundy, Marcos y Llou. Ella a su vez nos presenta a Antonio, su sufridor marido como a ella le gusta llamarlo.

Salimos del pabellón, nos colocamos los dorsales y vamos a dejar las mochilas en el coche de Antonio.

Calentamos un poco y vemos que de frente viene el loco de la colina, es decir, Jesús (Mali). El tio va tan concentrado con su calentamiento que ni se da cuenta de que le estamos cortando el paso a posta. Intenta esquivarnos hasta que Danae le dice: Jesús!!!

-¿Tú eres Danae? -Le pregunta... Pues eso, que nos presentamos y calentamos un rato. El viento de levante de cara es, efectivamente como ya había definido Danae, como un muro que hay que empujar; casi nos arranca los dorsales.

Terminando de calentar a Marcos se le ha perdido un imperdible...

---Pausa para la reflexión---
¿Se puede perder un imperdible?

¿Si un cacahuete se cae en una piscina sigue siendo un fruto seco?

Me temo que nunca sabremos las respuestas a estas preguntas...
---Fin de la reflexión---

Nos colocamos en la línea de salida y se me queda mirando un tio. Le digo: ¿Alpigra? -El mismo, me dice. Más saludos y fotito del grupo para el recuerdo.

Dan el pistoletazo de salida y ahí vamos.

Jesús sale como un loco con el grupo de cabeza.

Alpigra y Llou hacen lo mismo pero algo más tranquilo.

Rundy, Marcos y yo nos quedamos para acompañar a Danae.

Antes de acabar el primer kilómetros Marcos se va cagando leches.

Hacemos el primer kilómetro en 5'57" dejando que sea Danae quién marque el ritmo. Le preguntamos qué tal va y nos dice que va bien.

El segundo kilómetro lo hacemos a 6'01". Todo sigue bien.

En el tercer kilómetro nos encontramos con una subidita más bien pronunciada. Hay que hacerla con cabeza y aflojamos un poco. Lo hacemos a 6'32".

En este momento pido permiso a Danae y Rundy y cambio el ritmo a 5'13" en el cuarto kilómetro. A partir de aquí sólo he hecho adelantar a gente. Cada uno que veía por delante mia me lo ponía como liebre y lo iba pasando.

A estas alturas de la carrera el pelotón está bastante disperso por lo que prácticamente voy solo. Me acuerdo de la canción de los Maiden "The loneliness of the long distance runner" y me pongo a tararearla.

Con esto de tararear aflojo un poco el ritmo y el quinto kilómetro lo hago a 5'19"... No puede ser, hay que centrarse y tirar pa'lante.

Cojo ritmo de crucero y hago el sexto kilómetro a 5'02". Esto ya es otra cosa. Los microobjetivos de ir marcándome liebres funciona y voy superentretenido.

Durante el kiilómetro 7 adelanto a otra de las liebres que estaba siguiendo. Al pasar por su lado el chaval acelera y se pone a mi ritmo. Lo oigo resoplar. Le miro la cara y lo veo colorao que un holandés en Benidorm. Pero ahí está el tio, que no me deja irme.

Hasta que le pregunto: ¿qué, cómo lo llevas? y me dice con la voz entrecortada: Pu-es ya-nos que-da po-co, ufffff. A lo que yo contesto: pues yo aquí, recuperando un poco, e inmediatamente lo oigo resoplar y se deja de ir... Qué cabrón, aunque tampoco iba tan rápido. Este kilómetro me sale a 5'01"

Durante el kilómetro 8 sigo adelantando a criaturas resoplonas y lo hago a 5'06". Eeehhh, que me estoy despistando, concentración cohone.

Me centro y hago los kilómetros 9 y 10 a 5'00" y 4'59" respectivamente adelantando a los pobres que ya no pueden más (yo no es que fuera muy sobrado tampoco)

El último tramo de la carrera son 700 metros y los hago a 4'57" y así llego a la meta, en la que se lia un follón de tres pares...

Nos vamos poniendo en cola para recoger la camiseta, frutita y refresco. Veo a los que ya han llegado y a los que llegan por detrás. No voy a poner datos para no reventar sus crónicas; bastante tengo ya con ir reventando diarios a tó el que se despiste, jajaja.

Datos de la carrera:
-Distancia recorrida: 10,690 km
-Tiempo empleado: 57'24
-Ritmo medio: 5'21" (no está mal para haber hecho los 3 primeros km a una media de 6'10")

Nos despedimos de Jesús, Alpigra y Llou y nos quedamos Danae, Antonio, Marcos, Rundy y yo a tomarnos las correspondientes cervecitas en el bar que está junto a la meta.

Al final nos despedimos y nos vamos Rundy y yo a comernos un pescaíto que ya contará él cómo está.

Vuelta a Sevilla y hasta la siguiente que intuyo que será pronto.

Endorfinas pa la mente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario