viernes, 15 de abril de 2011

Miércoles 13 de abril de 2011

"MÉTODOS"

Es bien sabido por todos que para llevar a cabo las distintas actividades cotidianas, tarbajos, ejercicios, etc. existen diversos métodos.

Pues como todo, esto del running no va a ser menos. Exite el método pose, el método de Jack Daniels, el método del Vdot, el método del Chi-Running, el "meto-do saco-tré", jajaja, y por supuesto el Método Rundy

No me voy a extender en explicar este último método; el que quiera estar más informado que lea su diario.

Al lio. Hoy he tenido un entreno especial: hemos entrenado Danae y yo juntos. En realidad también habíamos quedado con Marcos, pero se ha puesto malito y no ha podido venir (pa mi que quería ver el Madrid)

He aparcado el coche por la zona acordada y acabando de estirar me mira una chica y me saluda... Era Danae, claro. He de decir que ella iba con ventaja ya que me conocía de las fotos. Nos saludamos y empieza a correr del tirón ¿Tú ya has calentado? Le pregunto. -Si, he calentado en casa... Pues hala, vámonos.

Habíamos pactado hacernos una horita en plan tranquilo, vamos en plan Método Rundy. Sobre todo, y lo más importante era que Danae se encontrara bien. Hemos cogido por el camino de la playa... Nos ha pillado el momento del ocaso, este en el que el sol se acuesta en el mar para levantarse al día siguiente y aparecer por las montañas de Medina Sidonia; casi casi en la llamada hora bruja. Magnífica estampa digna de una postal.

He ido muy relajado y muy a gusto. Hemos estado hablando todo el tiempo y si no fuera porque he leído la crónica de Danae nunca hubiera dicho que ella ha ido por momentos apurailla...

Compi, pa ti y pa mi, yo te he visto perfecta en todo momento.

He de decir que he visto cosas que no conocía de mi tierra, como el mirador de pájaros que han puesto en el sendero de la playa... joer.

De regreso hemos hecho hasta una cuestecita más o menos como las que yo tomo en Alcalá. Que sepáis que esta chica tiene un reloj interno que es la hostia. Hablando durante el trayecto me había comentado que ella tardaba una hora desde salir de su casa, llegar hasta donde hemos llegado y volver, y doy fe de que así ha sido. Ha parado el cronómetro en la puerta de su casa justo en una hora...

Nos hemos despedido y he continuado con una vueltecita corta de 3 km a un ritmo algo más rápido.

Os voy a poner los datos del entreno en dos tramos, el primero con Danae (en este puse el crono a andar más tarde y lo paré antes, y el segundo yo solo:

Entreno 1 (Con Danae) Objetivo sub 149 ppm (es broma Rundy):
Tiempo empleado: 58'37" (Danae lo ha parado en la hora justa)
Distancia recorrida: 8,58 km
Ritmo medio: 6'50"
FCm: 148 ppm (mira Rundy, un sub 149)

Entreno 2:
Distancia recorrida: 3 km
Tiempo empleado: 15'27"
Ritmo medio: 5'09"
FCm: 159 ppm

Como ya habéis leido un entreno muy entretenido y muy gratificante, y hemos hasta cotilleado. El método Rundy funciona

Danae, haremos más de estos.

Saludos compañeros.-

1 comentario:

  1. Tenemos que repetir más veces. La próxima, hacemos un trazado como el que hizo Marcos, son unos 16 km, pero si vamos despacito (yo fijo) lo recorremos seguro.

    ResponderEliminar