miércoles, 20 de abril de 2011

Martes 19 de abril de 2011

"Running under the rain"

Ayer me lié y no posteé el entreno...

Por la mañana me llamaron de la ortopedia para recoger mis plantillas. Hacía 3 tres semanas que las tenía encargadas y pensé que no tardarían tanto, por lo que desde que retomé los entrenos después de la lesión he estado corriendo con las Nimbus 12 tal y como vienen de fábrica.

He de señalar que durante estas dos semanas no he tenido molestias...

Para los que hayáis seguido un poco el tema, os recuerdo que las plantillas son de tipo V20. Se supone que corrigen la ligera pronación que sufro y además un par de problemas añadidos como son pie plano anterior y cóncavo posterior... ¿y esto qué es?

Bueno, pues ya tenía las plantillas, me tocaba entrenar y sobre las 8 de la tarde se hizo un claro, así que pa la calle.

Como todos los entrenos que hago post-carrera este sería de contención, ya sabéis que así es como yo llamo a los de mantener la frecuencia cadíaca por debajo de un límite.

Para este tipo de entrenos aplico el "método Rundy - variante Santi"

¿En qué consiste esta variante? Pues es bien sencillo. El método Rundy busca bajar la media de pulsaciones aún a costa de sacrificar el ritmo. La variante Santi busca mantener las pulsaciones controladas a 150 ppm ganando ritmo en cada entreno.

Creo que las dos son igualmente válidas y me aseguro estar entrenando en zona aeróbica y poco a poco ganando ritmo de carrera.

Una vez comprobado que las plantillas son cómodas (un poco extrañas pero cómodas) ya sólo me quedaba concentrarme en el ritmo que me permitiera cumplir el objetivo de las pulsaciones.

He puesto la pantalla del fore con las pulsaciones y no me he preocupado del ritmo. A rodar tranquilo.

Me había programado un recorrido de 8 kilómetros, 4 de ida y 4 de vuelta ¿en qué momento se puso a llover? Pues si, cuando estaba más lejos de casa, así que a aguantar el agua todo el recorrido de vuelta.

Aún a pesar de la lluvia y en contra de lo que me dictaba el sentido común (ve más rápido que así llegarás antes a casa) decidí seguir con un ritmo que me permitiera mantener la FCmedia.

Recordé uno de los entrenos que posteó Rundy en el que decía que iba disfrutando chapoteando en los charcos. Pues ni corto ni perezoso me dije: ¿hay que agunatar el chaparrón? pues lo hago disfrutando. Y ahí iba el Santi pisando charcos. La gente me miraba por la calle y pensaría ¿adónde va el colgao este? jajaja

Después de 4 kilómetros de vuelta a casa llegué empapado pero super relajado.

Obejtivo del entreno: FCm 150 como tope
Distancia recorrida: 8km
Tiempo empleado: 46'40"
Ritmo medio: 5'50"
FCm: 150

Es increíble como este tipo de entrenos poco a poco va dando su fruto. Mirando el apartado que tengo en mi blog de "Crónicas resumidas" veo como el primer entreno que hice de contención fue con un ritmo de 6'51". He bajado un minuto con las mismas pulsaciones!!!

Próximo entreno el jueves, llueva o nieve.

Endorfinas pa la mente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario