jueves, 21 de abril de 2011

Jueves 21 de abril de 2011

"Mirando hacia la media..."

Como hacía tiempo ya que no hacía una tirada laaaarga y quiera que no estoy con la mira puesta ya en la media maratón, desde hoy he empezado a meter kilómetros.

La base de estos entrenamientos va a ser la misma que los anteriores basados en la contención, es decir, mantener las pulsaciones medias en 150 y ganar poco a poco ritmo de carrera.

Hoy tengo que decir que me ha costado un poco más que el último día. No sé si será porque he comido más de la cuenta o yo qué sé, pero me ha costado más.

El martes me mantuve en 150ppm de media con un ritmo medio de 5'50" lo que está, para mi, bastante bien. En cambio hoy he tenido que rodar por encima de los 6' con mucho esfuerzo para contenerlas.

Al alargar el recorrido he tenido que volver a incluir las dichosas cuestecitas; quizás esto también tenga que ver con la dificultad para mantener las pulsaciones...

Las piernas muy bien a excepción de los femorales; creo que tendré que fortalecer esta zona. De la periostitis ya ni me acuerdo, y las plantillas las noto muy cómodas.

Sin nada más digno de comentar dejo los datos:

Datos del entreno:
Distancia recorrida: 12,41 km
Tiempo empleado: 1h14'59"
Ritmo medio: 6'03"
FCm: 151 ppm

Alguno de estos dias voy a acotar el tema de las pulsaciones. Me pondré un techo de 149 y un tope de una hora de rodaje máximo. Me iré a Sevilla a alguna zona llana e intentar no sacrificar demasiado el ritmo.

De todas formas tengo curiosidad por saber a qué pulsaciones iría si fuera capaz de hacer una hora a un ritmo de 7'... Pero como me diría Rundy, esto sólo hay una forma de saberlo.

Saludos compañeros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario