domingo, 10 de abril de 2011

Domingo 10 de abril de 2011

CARRERA DIVINA PASTORA SEVILLA

Después de la ausencia obligada en la popular de Triana tenía muchas ganas de correr esta carrera. Además era todo un lujazo correr al lado de gente como Fermín Cacho, Mayte Zúñiga y Penty.

Perciosa mañana de domingo en Sevilla que además promete ser calurosa. Llego con mi colega Fernando al parque de María Luisa y me encuentro con Rundy. Inmediatamente se nos une Ismael, compañero de curro de Rundy con el que ya hemos coincidido en carreras anteriores.

Estiramos y calentamos un poco para prepararnos para la salida. En ambientazo, aunque con menos gente que en las populares, es bestial.

De pronto se acerca alguien y pregunta: Oye ¿tú eres Rundy? Flipo, es José Luis, un forero de por aquí que ayer vio la foto junto a Cacho y Mayte y lo reconoció.

No veo el momento de que den el pistoletazo de salida. Si correr engancha no os podéis imaginar como lo hacen las carreras.

Dan la salida y comenzamos a correr. Esta carrera es oficial de la RFEA y llevamos chip puesto en el dorsal, de manera que hasta que no pasamos por el control de salida no nos empieza a contar el tiempo.

Como en cada carrera dejo que sea Rundy quién marque el ritmo. Ismael se nos va como alma que lleva el diablo y José Luis se nos queda un poco atrás.

El recorrido junto al rio es precioso. En todo momento hay gente en las aceras aplaudiéndonos; subidón de endorfinas, adrenalina y todo lo que acabe en ina... Voy literalmente flipando.

El primer kilómetro lo hacemos a 5'25". Rundy y yo hablamos ¿vas bien? me pregunta. - Voy bien.

Pasamos el punto kilométrico 2 y el fore nos da un tiempo de 5'22".

No voy apenas cansado. Me estoy esforzando mucho en seguir las indicaciones del libro del Chi-Running (paso de la parte filosófica, sólo me quedo con los consejos sobre la técnica) y la vedad es que el esfuerzo se minimiza considerablemente, además de permitirte ir más rápido.

Seguimos y pasamos el kilómetro 3 con un tiempo de 5'15" (vamos apretando). La cadencia de las piernas intento mantener siempre las mismas. Si quiero acelerar tan sólo inclino un poco más el cuerpo hacia adelante y naturalmente se alarga la zancada por si sola.

En el punto kilométrico 4 ya hemos dejada atrás el puente de la Barqueta, que da aceso a La Cartuja, y dejamos el rio para adentrarnos en la zona de la Macarena. El fore nos da un tiempo de 5'19". De momento, ambos vamos con nuestra mejor media.

En el punto kilométrico 5 pasamos por el control de lectura del chip y el único avituallamiento de agua. En este tramo el sol nos está dando diréctamente de cara y se empieza a notar "la caló", y no son ni las 10 de la mañana!!!

Este quinto kilómetro lo hemos hecho en 5'13". Vaya ritmo que estamos llevando.

Los kilómetro 6 y 7 pasan sin incdencias ni nada digno de destacar y nos hecemos a 5'26" y 5'03" respectivamente. Bueno, lo del 5'03" quizás si sea digno de destacar.

En este momento Rundy decide darle un poco de cancha a foreRundy y se relaja un poco. Yo que voy eufórico sigo con mi ritmo y me adelanto.

El kilómetro 8 lo hago a 4'53". Y, oh, sorpresa, nos han modificado el recorrido y no estaba tan cerca de la meta como pensaba. Pero bueno, ya sólo quedan 2 kilómetros y no me voy a asustar por eso.

En el kilómetro 9 aflojo un poco para recuperar fuerzas para el final y lo hago a 5'05". Quién me iba a decir a mi que yo iba a llamarle aflojar a ir a 5'05"

Sabiendo que ya sólo me queda el último kilómetro decido echar el resto (en esta carrera no iba tan sobrado como en las anteriores) y quedando unos 500 metros adelanto a Fermín Cacho (eso es lo que pensé pero no, no era él)

Hago este último kilómetro a 4'59" y paso la línea de meta eufórico con un tiempo total y real de 52'07"

Datos de la carrera:
Distancia recorrida: 10km
Tiempo empleado: 52'07"
Ritmo medio: 5'12" (Mi mejor marca personal y oficial)

Y esto es tó, y esto es tó, y esto es todo amigos.-

3 comentarios:

  1. Hola Santi, enhorabuena por tu crono, yo corri ayer la media de malaga y no veas si hizo calor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, ya comienzas a batir marcas y a hacer MMP. Muchas más caerán con la constancia y la disciplina en el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gadner, si que hizo calor en Sevilla ¿qué tal fue tu media?

    Gonzalo, como otras veces, es todo un alago viniendo de ti. Muchas gracias por tus comentarios y ánimos.-

    ResponderEliminar