lunes, 28 de mayo de 2012

XXIV CARRERA POPULAR DISTRITO SUR


Buena mañana de domingo en Sevilla. Se ve que va a hacer calor pero corre un ligero aire que sin duda va a hacer más llevadera la carrera.

Llegamos al lugar de salida de la carrera, el parque de María Luisa, bonito enclave para disfrutar del deporte.

Los corredores más madrugadores ya han estado calentando. Nosotros (Concha, Javi y yo) empezamos a hacerlo y damos unas vueltecitas por los alrededores.

En una de estas vueltas me encuentro con un viejo amigo de fatigas, Javier, más conocido en el mundillo del running como Rundy. Se nos une y hablamos sobre la carrera.

Avisan por megafonía de que quedan 5 minutos para el comienzo de la carrera, así que nos colocamos cerquita del arco de salida; pa ná, porque antes del primer kilómetro ya nos habían adelantado tropecientos.

Dos minutos para la salida. Estoy algo nervioso; los últimos entrenos habían sido todos de 10km pero tenía mis dudas. Además no había corrido más rápido de 6' y en las carreras ya se sabe, el famoso efecto dorsal.

Dan la salida y comenzamos. Al principio, al igual que en todas las carreras, se forma un pequeño embotellamiento que hace que tardemos casi medio minuto en empezar a correr. Una vez que lo hacemos me dejo llevar por la marabunta y cuándo me doy cuenta estoy corriendo a 5'. Soy consecuente y bajo un poco el ritmo que aún quedan más de 9 km. Concha se va como alma que lleva el diablo y Javier, metódico como siempre y totalmente concentrado se marca su ritmo; también se me va.

Pues nada, yo me dejo rodar a un ritmo con el que sentirme cómodo. Miro el garmin y voy a 5'40". Ahí me quedo durante unos 3 kilómetros, y es entonces cuando mi cabeza me juego una mala pasada. Empiezo a pensar que a este ritmo no voy a acabar los 10km, que pa qué estoy corriendo, que aún no estaba preparado, que es una tontería... etc, de modo que bajo el ritmo considerablemente y estoy a punto de pararme. En ese preciso momento me adelanta un corredor con discapacidad (cojeaba cláramente) y me dice: vamos que esto no es nada.

Así que me digo, qué cojones, vamos allá, y me puse a rodar junto a él. Llevaba un ritmo de unos 5'20" y ahí me mantuve hasta que llegamos a la avenida de La Palmera, kilómetro 6,5 aproximadamente. Salimos justo delante del campo del glorioso Real Betis Balompié.

Ahí nos quedaban casi 3 kilómetros de interminable recta. ¡¡¡Qué larga es la avenida de la Palmera, CARAJO!!!

Pasado un kilómetro alcanzo a Javier que sigue con su ritmo invariable. Cruzamos unas palabras y le digo que voy a apretar un poco; el subidón de final de carrera. De esta manera los dos últimos kilómetros los hago en torno a los 5' y adelantando a incontables corredores.

Finalmente cruzo la meta con un tiempo definitivo de 54'03" lo que me sale un ritmo por debajo de los 5'29". No está mal para haber entrenado hasta ahora a 6'.

Y nada más compañeros, deseando de que llegue la próxima.

Datos resumidos:
Distancia: 9,83km
Tiempo: 54'03"
Ritmo: 5'29"

Kilómetros pa las patas y endorfinas pa la mente.-

1 comentario: