martes, 5 de junio de 2012

Las matemáticas no dan más que problemas

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377....
....75028 ¡¡¡ERROR!!!

Es lo que tiene correr sin llevar música, que con algo hay que entretenerse.

Hoy corriendo se me ha cruzado un coche rosa, que por cierto no se ha parado en el paso de peatones, con matrícula 2358 (no pongo las letras) y digo: anda mira, de los primeros números de la serie de Fibonacci.

Para los que os guste las matemáticas ya conoceréis de sobra esta sucesión (realmente no es una serie, aunque la mayoría la llamamos así) pero para los que no, os diré que simplemente cada término se forma con la suma de los dos anteriores.

Pues no se me ha ocurrido otra cosa que empezar a sumar números y ver hasta dónde era capaz de llegar sumando de cabeza a la vez que me concentraba en mantener el ritmo.

He dejado de sumar en el 75028, y lo primero que he hecho cuándo he llegado a casa, después de estirar, ha sido coger la calculadora y meterle la fórmula. La cagué, el 75028 no forma parte de la sucesión; la cifra que se corresponde con ese término es el 75025. Intuyo que me habré equivocado 3 sumas antes, ya que al ser una serie recurrente cada término arrastra el desfase+1... Pero vamos, que tampoco hay forma de asegurarlo.

Y después de la tontería del día cuento por encima los tres últimos entrenamientos, que he estado un poco vago y sólo he entrenado 3 veces después de la carrera del domingo 27.

Así que el martes 29 me metí 9 km en plan tranquilo a un ritmo de 5'58" y algo más de 53 minutos. Bien, a gusto, relajado y con las pulsaciones controladas en 154 ppm. Pensé que iba a notar las piernas más cansadas de la cuenta por el esfuerzo de la carrera pero nada más lejos de la realidad; muy cómodo.

El viernes 1 de junio decidí alargar un poco el recorrido. Como me conozco, y sabía que si me ponía a dar vueltas por la zona habitual me iba a volver antes de tiempo, tiré recto y hasta que el garmin no me marcó 5,5 km no me di la vuelta; de esta manera me obligaba a hacer los 11 km que me había propuesto. A un ritmo más relajado que el martes (6'11") fueron 68 minutos con las pulsaciones medias en 151 ppm.

Y hoy, martes 5, aparte de la paranoia esta de los números, me siento un poco contrariado. Corriendo por la zona habitual, con un ritmo de 6'01" se me han disparado las pulsaciones medias, llegando a 161 ppm, y con picos de 167 (en las cuestas). La verdad es que no entiendo porqué tanta diferencia de un día a otro; como me dice alguien que conozco, será porque "toy mayó ya", aunque digo yo que el viernes estaría casi igual de "mayó" que hoy... Pero en fin, al menos han sido otros 11,6 km y 70 minutos.

Para los siguientes entrenos estaré más atento a las pulsaciones.

Kilómetros pa las patas y endorfinas pa la mente.-




2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus progresos después de un parón tan grande y de los dolores que tenias. Espero que te vaya bien a partir de ahora y llegues todo lo lejos que te propongas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar