viernes, 25 de mayo de 2012

Ritmo, ritmo, ritmo y van saliendo las cuentas!!!

En algún sitio leí que los días de descanso también forman parte del entrenamiento, así que esta semana he entrenado 5 días, 3 saliendo a correr y dos descansando. Además el descanso ha sido real, sin pádel ni otras cosas que al final pasan factura.

No estoy diciendo con esto que vaya a dejar el pádel, noooo, pero para los que me hayáis estado siguiendo últimamente sabréis que este domingo tengo carrera. Así que como es mi primera de esta temporada no me fío mucho y prefiero guardar el preceptivo descanso.

Así que el lunes, en San Fernando, 10km fresquitos. Me encanta correr por la Ronda del Estero y la playa!!! Buen ritmo y pulsaciones aceptables.

El miércoles ya cambió la cosa. En Alcalá se notan los casi 10 grados de más con respecto a San Fernando. Y además están las dichosas cuestas; no hay manera de encontrar un tramo decente sin pendientes. Otros 10km a un ritmo notablemente menor que el lunes y pulsaciones más altas. Será "la caló".

Y hoy salida matutina. Los 10 km de rigor pero mucho más cómodo que el miércoles. Ritmo similar al lunes y pulsaciones muy controladas.

Y ya lo que queda es esperar hasta el domingo. Con buenas sensaciones, ni mucho menos con el ritmo que llegué a tener antes del parón, pero bien, rodando a gusto.

Ya os contaré en la crónica de la carrera.

Dejo los datos de los 3 entrenamientos.

Lunes 21 de mayo:
Tiempo: 60'
Distancia: 10km y pico
Ritmo: 5'59"
Fcm: 155ppm

Miércoles 23 de mayo:
Tiempo: 1h 2'
Distancia: 10km
Ritmo: 6'12"
Fcm: 160ppm

Viernes 25 de mayo:
Tiempo: 60'
Distancia: 10km
Ritmo:  6' (clavao)
Fcm: 152ppm

Kilómetros pa las patas y endorfinas pa la mente.-


2 comentarios:

  1. Viendo tu formula de entrenamientos creo que me estoy pasando, ha habido semanas que he llegado a entrenar todos los días jajaja.
    1 + 1 + 1 + 1 = 7
    Suerte en la carrera
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Vas a ver ese efecto dorsal... A volar.

    ResponderEliminar