lunes, 15 de agosto de 2011

Rumbo a la media: quedan 83 días


La tirada de esta "pre-semana" me la he saltado. Ayer, o en su defecto hoy, tocaban 80', pero para hacerlos de forma cómoda y evitar "la caló" que está haciendo últimamente en Sevilla debía ser a una hora bastante temprana, cosa harto difícil contando que me he estado acostando entre las 2 y las 3 de la madrugada estos días atrás.

Siempre me queda la opción de la cinta, pero realmente soy incapaz de meterme 80 minutos en cinta a un ritmo constante; es lo más aburrido del mundo.

Aún así tampoco era cosa de saltarse un entrenamiento, de manera que algo había que hacer. Así que sobre las 12 del mediodía me he bajado al sótano y me he hecho un entretenido entrenamiento con cambios de ritmo; por lo menos así se me hace más amena la tarea de correr sobre la cinta.

El tipo de cambio de ritmo que he escogido es bastante sencillo, del tipo (3+2+1)x5 configurando la máquina de la siguiente manera:
3' a un ritmo de 5'50"
2' a un ritmo de 5'20"
1' a un ritmo de 4'50"
todo esto repetido 5 veces.

En total he rodado 60 minutos repartidos de la siguiente forma:
20' a un ritmo de 6'
30' con los cambios de ritmo explicados
10' a un rito de 6' para recuperar.

Ya sé que no han sido los 80' de la tirada pero algo es algo y creo que tampoco está mal del todo. Siguiente entreno el miércoles. Este ya sí el oficial de la primera semana del plan de entrenamiento.

Kilómetros pa las patas y endorfinas pa la mente.-

5 comentarios:

  1. Son trucos cuando no puedes hacer lo que tenías establecido. De todas maneras, has hecho 60´de los 80´planeados, te has quedado tan solo a 20´del objetivo. Siempre es mejor eso que nada.
    Santi, un consejo, si realmente quieres que el objetivo salga como tienes planeado, céntrate. Que nos conocemos. Tienes muchísimas cualidades para ser un buen corredor, y encima un corredor rápido (que más quisiera yo) pero si te pierdes en cervecitas, quedadas nocturnas etc, etc ¡Meeeec! Fallo. Ya me entiendes.
    Un saludo compi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este finde ha sido un poco especial, con el puente y con fiestas en nuestro club. Esperoque no se haga una costumbre...

    ResponderEliminar
  3. Uhhhh Danae sacó el látigo :-D
    Buena idea eso de reconvertir entrenos, porque de momento las temperaturas que tenéis por ahí abajo son inhumanas...
    Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Justo ahora me esta pasando lo mismo, tengo en mente mi entrenamiento a las 7 de la tarde y me voy a cocer vivo jejeje lo mejor es ponerse las zapatillas y no pensarlo. Al acabar estaré más feliz que una perdiz. Saludos de un nuevo segguidor!

    ResponderEliminar
  5. Si, si, a Danae le gusta meter caña... ;-)

    Novatillo y Edu, gracias por seguirme.

    A novatillo ya lo tengo entre mis blog favoritos. A Edu creo que no; ahora te busco.

    Saludos.-

    ResponderEliminar