lunes, 29 de agosto de 2011

Rumbo a la media: quedan 69 días

VÁMONOS QUE NOS VAMOS QUE ESTAMOS DE OFERTA: 2X1

No, que no es que hay hecho dos entrenamientos el mismo día, es que el viernes no lo publiqué así que hoy aprovecho y los publico los dos juntos.

Vamos por partes. El viernes tocaba rodar a ritmo objetivo. He de decir que he sido un poco atrevido y le he subido 10" al ritmo que me había propuesto conseguir, el cual eran 5'40". Os recuerdo que mi objetivo en un principio es acabar la media por debajo de las 2 horas, con lo que si soy capaz de mantener un ritmo medio de 5'40" lo tengo hecho (otra cosa es que sea capaz de agunatarlo durante 21 kilómetros...)

Pues bien, como digo he sido un poco osado y me he puesto como ritmo objetivo los 5'30", que ya sé que para la mayoría de vosotros sigue siendo un trote cochinero, pero para mi es casi el tope que puedo dar en esta distancia.

Tengo que decir que me sentí bastante cómodo, con la respiración bien controlada y los 40' se me pasaron bastante rápido. Peeeero... las pulsaciones medias se me fueron a 159ppm, lo que evidentemente se me sale de mi zona aeróbica para entrar en la zona mixta.

Aquí me gustaría que los que lleváis más tiempo en esto me digáis si este tipo de entreno debe ser aeróbico o así está bien (las tiradas largas siempre las hago totalmente en aeróbico)

Y el resumen del entreno del viernes:
40' a 5'30"
6 rectas de 100 en una pendiente de unos 7 u 8 grados entre 3'10" y 3'30" (más 6 recuperaciones)
10' de vuelta a casa a ritmo cómodo (6'19")

Hoy salida matutina, rodaje de 80' a las 7:45 de la mañana. Muy, muy cómodo, con un ritmo medio de 6'03". Creo que debería haber apretado un poco. Las pulsaciones medias se me han quedado en 148ppm y quizás debería haberme acercado un poco más al umbral aeróbico (sobre las 156ppm). Pero bueno, confío en que no hayan sido kilómetros vacíos.

Siguiente entreno el miércoles por la tarde; otra vez cambios de ritmo.

Kilómetros pa las patas y enforfinas pa la mente.-

4 comentarios:

  1. Buenos entrenos. De ritmos que te aconsejen los "gurus". Yo llevo unos ritmos muy parejos a los tuyos, así que no te digo nada.

    Eso si, los dos entrenos me gustan. Yo creo que ya habrá tiempo de apretar poco a poco. Ya irán saliendo, verás.

    ResponderEliminar
  2. En eso que preguntas de los umbrales no puedo ayudarte compi, lo que si puedo decirte es que después de la prueba de esfuerzo que me hice, llegué a la conclusión de que las famosas calculadoras que encuentras en Internet son una mierda pinchá en un palo.
    Ya sabes que lo mío son las sensaciones, paso de calcular umbrales y estar todo el rodaje mirando el dichoso pulsímetro... me entra urticaria solo de mirarlo, pero claro, tú te estás preparando una media y en este caso sí que puede ser importante ¿Por qué no te haces una prueba de esfuerzo y así sabes cuales son tus umbrales de forma más específica?

    ResponderEliminar
  3. Nada de kilómetros vacíos. 80 minutos son un buen entreno para el coco y para las patas. Es aproximado a un "ensayo general" de media maratón. No te preocupes por los ritmos, tienes un objetivo asumible, tu entrena tranquilo, la mejora llegará

    ResponderEliminar
  4. No te fijes sólo en las pulsaciones porque el calor afecta mucho. Tú corre natural, si has acabado bien y sin la sensación de estar corriendo forzado, pues perfecto.

    ResponderEliminar