martes, 10 de mayo de 2011

Lunes 9 de mayo de 2011

"Jugando con los umbrales"

Bueno, pues hoy me he inventado un jueguecillo para no aburrirme mucho con el entreno. Me tocaba rodaje aeróbico y como estos se me hacen muy pesados he decidido ponerme un doble objetivo: mantener las pulsaciones por debajo de 150 y no llevar un ritmo inferior a 6'10".

He escogido los 6'10" porque más o menos pensaba de debía andar por ahí el límite ritmo/pulsaciones según mis últimos entrenos. Además la distancia mínima iba a ser de 10 km. Al final ha sido algo más para no pararme antes de llegar a casa.

Así que con estos parámetros he programado el virtual partner a 6'10" y simplemente debía ir por delante de él a la misma vez que controlaba las pulsaciones.

No ha sido fácil debido a las contínuas subidas y bajadas ya conocidas por vosotros de Alcalá, no tanto por el ritmo medio sino por el control de las pulsaciones. Áún así ha estado bien de cara a aprender a tener cierto control de mi cuerpo que hasta hace unos meses desconocía.

He de decir que se ma ha hecho corto aunque, como en los últimos días, me he sentido bastante cansado. Creo que el tema de la alergia y los antihistamínicos me deja bastante tocado...

Datos del entreno:
Distancia recorrida: 10,9km
Tiempo empleado: 1h6'41"
Ritmo medio: 6'07"
FCm: 148ppm

Hay una cosa que no me cuadra muy bien. Mirando los resúmenes de mis entrenos he visto que el 19/04 hice 8km a 5'50" con las pulsaciones medias en 150

¿tanto afecta el calor a la subida de las pulsaciones?
¿sobre qué media suben con la llegada de las altas temperaturas?

Próximo entreno el miércoles, probablemente en San Fernando.

Kilómetros pa las patas y endorfinas pa la mente.-

1 comentario:

  1. Las pulsaciones se mueven por muchos motivos, un mal día, trabajo, haber entrenado fuerte el día antes, el calor...No te obsesiones con las pulsaciones dale al cuerpo lo que te pida, varía los entrenamientos para que se hagan más amenos y recuerda que sólo dando cierto estrés al cuerpo se mejora. Si siempre estás con pulsaciones controladas no mejoras.

    ResponderEliminar